La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mujeres podrán prestar el servicio militar voluntario en el área de su preferencia

La Corte Constitucional tumbó la disposición que restringía a las mujeres a servir el labores logísticas, administrativas, culturales o medioambientales.

Los demandantes advirtieron que delimitar los cargos constituye una discriminación y trato desigual. Foto: Colprensa - Juan Páez

Los demandantes advirtieron que delimitar los cargos constituye una discriminación y trato desigual. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Por unanimidad, la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la disposición que restringía a las mujeres a prestar el servicio militar voluntario sólo en labores administrativas, logísticas, sociales, culturales o relacionadas con el medio ambiente.

La Corte determinó que las mujeres pueden prestar su servicio militar voluntario en la labor en la que deseen inscribirse, sin las delimitaciones contempladas en un parágrafo del artículo 10 de la Ley 48 de 1993.

Con ponencia del magistrado Aquiles Arrieta, la Corte consideró que delimitar los servicios que puede prestar voluntariamente la mujer va en contravía del derecho a la igualdad.

Los demandantes Omar Ariza Rangel y Omar Prada O'meara advirtieron que delimitar los cargos constituye "una discriminación y trato desigual contra la mujer basándose para ello en su condición como mujer".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad