Actualidad

Murió la menor indígena herida en un bombardeo contra el Eln en el Chocó

La menor de 16 años llegó a Litoral de San Juan tras el bombardeo.

Una menor indígena que resultó herida el pasado 30 de enero en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra la guerrilla del Eln en el departamento del Chocó murió por la gravedad de sus heridas.

La personera de Litoral de San Juan, Mayra Abadía, confirmó a Efe desde la localidad donde ocurrieron los hechos la muerte de la joven, quien estaba en el hospital Santa Sofía del Pacífico en la vecina población de Buenaventura.

La menor de 16 años llegó a Litoral de San Juan tras el bombardeo, que sucedió en una zona rural del municipio, con los brazos amputados.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía, aseguró la semana pasada que la menor había sido reclutada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El bombardeo, que tenía como objetivo a dos cabecillas de esa guerrilla, despertó las quejas de las comunidades indígenas vecinas, que denunciaron que el ataque generó el desplazamiento de sus integrantes.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el bombardeo y el consecuente desplazamiento, y la Procuradoría General de la Nación abrió la semana pasada una indagación preliminar sobre los hechos.

Por su parte, Mejía aseguró que el bombardeo cumplió con todos los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad