La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nairo anuncia que Santos revisará la reducción del presupuesto para el deporte

​​​​​​​Pese a que Quintana comparte la indignación de sus colegas olímpicos, afirmó que es "normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios".

Nairo Quintana . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Nairo Quintana . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, afirmó que el presidente se comprometió a revisar, y eventualmente reversar, el recorte presupuestal del 66% para la infraestructura deportiva que ha indignado a los grandes deportistas del país.

"Ha sido una cifra bastante alta pero también ha quedado el compromiso de sentarse nuevamente a revisar para dejar un porcentaje que no sea demasiado (...) va a revisar los porcentajes y luego la ayuda a los deportistas va a ser la misma (...) esperamos a ver la decisión final que tome el presidente para ver cómo nos queda la situación. Pero yo creo, por lo que le vi a él, que es tranquilizador el tema", afirmó Nairo

Pese a que Quintana comparte la indignación de sus colegas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Oscar Figueroa, se mostró tranquilo tras la reunión con Santos, hasta el punto de afirmar que es "normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios".

"Ha sido bastante difícil saber que hay un recorte al deporte, mucha preocupación por parte de todos los deportistas. Pero ya estoy más tranquilo porque me explica lo que ha venido haciendo, temas de infraestructura. Es normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios, pero con el compromiso de que a los deportistas no se les dejará de ayudar y eso da mucha tranquilidad", afirmó.

Nairo, finalmente, le envió un mensaje a los deportistas del país. "Hay que tener tranquilidad, sabemos por lo que pasa el país. Tenemos que ser equitativos, es cierto que es cuando más éxito hemos tenido y de hecho hemos hablado desde mucho antes para que Coldeportes fuera un Ministerio de Deportes, pero bueno, viendo la situación, esperamos que el presidente nuevamente revise los números y no nos vaya a recortar", agregó.

Santos reiteró que habrá recorte en el presupuesto para la infraestructura deportiva

El presidente Juan Manuel Santos publicó un video en el que afirma que, pese a que revisará la cifra a recortar, sí habrá reducción del presupuesto en infraestructura.

"Le expliqué a Nairo que me pidió que defendiera el deporte, que el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas, el recorte es en infraestructura, pero de todas maneras vamos a revisar esa cifra", dijo el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad