La W RadioLa W Radio

Actualidad

Naranjo celebra que la Fiscalía interrogara a Marlon Marín

El vicepresidente no respondió si el gobierno estuvo de acuerdo o no con el envío del sobrino del senador Iván Márquez a los Estados Unidos.

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia. Foto: Colprensa

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Consultado sobre el envío hacia los Estados Unidos del sobrino del senador Iván Márquez, Marlon Marín, capturado por narcotráfico junto a Jesús Santrich, el vicepresidente Óscar Naranjo sólo expresó que el gobierno "celebra" que la Fiscalía haya interrogado a este sujeto señalado de ser intermediario en coimas de la contratación relacionada con el posconflicto.

Lea también: Marlon Marín quedó en libertad y será testigo en contra de Jesús Santrich

"Nosotros celebramos que la Fiscalía esté indagando y haya interrogado a ese individuo sobre las irregularidades que se pudieron presentar en relación con los proyectos productivos para la construcción de la paz y el posconflicto. Nosotros estaremos a la espera de ver cómo la Fiscalía, sobre ese testimonio, permite identificar de manera particular, funcionarios o más particulares que hayan estado involucrados", declaró Naranjo.

El vicepresidente también expresó que el gobierno está indagando sobre el vínculo entre funcionarios y las nueve personas llamadas a interrogatorio por la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por las irregularidades en el manejo de los recursos para la paz.

"La Fiscalía ha hecho público nueve nombres, la identidad de por lo menos nueve personas que estarían vinculadas con esas irregularidades. Nos estamos asegurando al interior del gobierno cuál ha sido una a una la relación de esas personas, si la hubo, con funcionarios o agencias del gobierno", declaró Naranjo.

"En función del resultado de las investigaciones penales, el gobierno obrará sin contemplación contra funcionarios públicos y aportando la información que permita avanzar con el pleno esclarecimiento a la conducta de particulares vinculados en la investigación", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad