La W RadioLa W Radio

Actualidad

Naranjo niega que proyecto permita el sometimiento a la justicia de los disidentes

Advirtió que el proyecto de sometimiento colectivo fue pensado sólo para la entrega del Clan del Golfo y para posibilitar que la Fiscalía pueda producir imputaciones colectivas.

Oscar Naranjo. Foto: Colprensa

Oscar Naranjo. Foto: Colprensa(Thot)

El vicepresidente Oscar Naranjo aseguró que el proyecto para el sometimiento colectivo de las bandas criminales en ningún momento fue pensado para someter a los disidentes de las Farc, tal y como ha cuestionado la Fiscalía General de la Nación.

Naranjo expresó que el proyecto fue pensado sólo para la entrega colectiva del Clan del Golfo y para posibilitar que la Fiscalía pueda producir imputaciones colectivas. 

"Eso lo que significa es que para nada este proyecto nace como una iniciativa para ofrecer nada a los disidentes, considerados grupos residuales, lo único que deben recibir hoy es la persecución implacable, militar, policial y judicial, y sobre ellos no hay ninguna consideración en relación de ese proyecto", expresó Naranjo desde la casa de Nariño.

"El gobierno no ha recibido ninguna manifestación de voluntad de desmontar esas estructuras criminales por parte de esos delincuentes hoy al margen de la ley. La caracterización de esos grupos, puede que corresponda a algunos parámetros establecidos en el proyecto, pero en todo caso, la decisión del gobierno es arreciar la campaña militar y judicial en su contra", agregó el vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad