La W RadioLa W Radio

Actualidad

Necesitamos a Santrich con vida para no perder la verdad: padre Andrés Fernández

El director de la Fundación Caminos de Libertad, donde está recluido Jesús Santrich, afirmó que se encuentra en muy delicado estado de salud.

El padre Andrés Fernández Pinzón pidió a Jesús Santrich no morirse de hambre. Foto: Getty Images

El padre Andrés Fernández Pinzón pidió a Jesús Santrich no morirse de hambre. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la polémica generada por el traslado de Jesús Santrich a la sede de la Fundación Caminos de Libertad, del episcopado colombiano en Bogotá, el director de esta entidad, el padre Andrés Fernández Pinzón, hizo un llamado a la reconciliación y pidió al ex líder guerrillero no dejarse morir de hambre.

El padre Fernández explicó que en este lugar, así Santrich no esté comiendo “el hecho de tener un poquito de tranquilidad es importante. Siempre le digo: hoy abraza la vida, no la muerte. Yo no miro el tema pasado, volver a echar las páginas para atrás es muy doloroso, todos hemos sido víctimas de una u otra manera”.

Agregó que toda la logística sobre Santrich es asumida por el Inpec y que hay una camilla lista por si debe ser trasladado al hospital: “Esto no es una cosa definitiva para toda la vida y si el señor no se alimenta pues va a ser muy complicada la cosa, va dejando secuelas que ya son irreversibles y tristemente tendrán que sacarlo de aquí y llevárselo para un hospital”.

Sin embargo, resaltó la importancia de que no se produzca un desenlace fatal. “Yo no quisiera eso, quisiera que tuviera vida para que pudiera apoyar el tema de la verdad en este país, para que dijera la verdad y Colombia sepa serenamente qué fue lo que pasó. A él lo necesitamos con vida, no muerto porque se perdería la posibilidad de la verdad”.

Sobre su presencia en esta sede, indicó que “esta es una fundación de la Iglesia que construimos para poder servir al mundo penitenciario y entre esos internos, qué pena, está también él. Colombia tiene que trabajar el tema de la reconciliación, el papa vino a hablarnos de reconciliación, él dio el primer paso y nosotros damos los siguientes pasos a través de hechos concretos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad