Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Negada tutela contra la ANLA por caso audiencia pública Hidroituango

El despacho aseguró que no existe vulneración de ningún derecho fundamental por parte de la ANLA.

Negada tutela contra la ANLA por caso audiencia pública Hidroituango. Foto: Colprensa

Frente a la tutela que buscaba que la ANLA reprogramara una nueva audiencia pública sobre la solicitud de modificación de la licencia ambiental relacionada con el proyecto Central Hidroeléctrica “Pescadero - Ituango”, fue negada por el Tribunal Promiscuo de Familia de Santa Fe de Antioquia, porque según el Despacho no existió vulneración de ningún derecho fundamental por parte de la ANLA ni de Corantioquia, y porque, además, existen otros mecanismos o medios de defensa judicial como la presentación de nuevos escritos, memoriales o sugerencias relacionadas con la modificación de la licencia ambiental objeto del debate.

Los mecanismos de participación no se agotan con esta sentencia de tutela y, por el contrario, seguimos atendiendo las inquietudes y requerimientos de la comunidad”, afirmó la directora de la entidad, Claudia Victoria González Hernández.

Sobre este mismo tema el juzgado precisa: “El derecho a la participación ciudadana en materia ambiental continúa vigente. El proceso administrativo de modificación de licencia ambiental aún no terminado, concluye en primera instancia cuando se profiera una resolución o acto administrativo por el cual se acepta o se deniegue la modificación pretendida. Obviamente dicho acto administrativo será susceptible de los recursos de ley ante las autoridades competentes”.