La W RadioLa W Radio

Actualidad

Negaron tutela a la Acdac para tumbar tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno

La decisión que fue ratificada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca deja en firme el tribunal de arbitramento.

Negaron tutela a la Acdac para tumbar Tribunal de Arbitramento Convocado por el Gobierno. Foto: Colprensa

Negaron tutela a la Acdac para tumbar Tribunal de Arbitramento Convocado por el Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca negó la acción de tutela interpuesta el 5 de octubre pasado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, que buscaba dejar sin efecto la Resolución del  pasado 28 de septiembre, mediante la cual el Ministerio de Trabajo convocó el tribunal de arbitramento obligatorio para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y Acdac. 

Lea también: Con proposición, Senado intenta mediar para terminar con huelga de Acdac contra Avianca

El fallo del alto Tribunal indica que “el amparo solicitado es negado por tratarse de un servicio público esencial a la luz del fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá”.

Le puede interesar: Corte Suprema inicia el estudio de la huelga de pilotos sindicalizados de Avianca

Dicho recurso fue presentado por los pilotos sindicalizados expresando que el Ministerio del trabajo había incumplido los requisitos de ley en dicha convocatoria, lo que para los pilotos afiliados a la Acdac, simplemente iba a terminar favoreciendo a Avianca dentro de la discusión que ambas partes libran en los tribunales del país.

Por su parte, el Mintrabajo expresó que citó a tribunal de arbitramento como una medida extraordinaria encaminada a garantizar el restablecimiento del transporte aéreo, tras el cese ilegal de actividades adelantado por Acdac, el cual ya completó el mes.

Encuentre también: Avianca confirmó que empezó procesos disciplinarios a pilotos que siguen en huelga

De esta manera, el fallo proferido, que niega la tutela presentada por Acdac, permite continuar los trámites necesarios para que el tribunal de arbitramento se conforme e inicie sus sesiones lo más pronto posible, cuestión que se espera ocurra en el transcurso de esta semana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad