La W RadioLa W Radio

Actualidad

Negociadores de La Habana aceptan ir a Piendamó, Cauca

Así lo revelaron los líderes indígenas del Departamento, que viajaron a Cuba con la comisión nacional que logró incluir el Capítulo Étnico en los acuerdos finales.

Negociadores del Gobierno. Foto: Colprensa

Negociadores del Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

Desde La Habana los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que participaron en la comisión para incluir el Capítulo Étnico en los acuerdos finales, anunciaron que los delegados visitarán el Resguardo de La María, Piendamó, el próximo miércoles 7 de septiembre.

El consejero del Cric, José Hildo Pete, explicó que en mingas pasadas y de manera insistente las autoridades tradicionales pidieron que los voceros del Gobierno y las Farc en Cuba visiten sus territorios para analizar el impacto de los puntos acordados en sus comunidades.

De esa forma, señaló que en medio de los diálogos para incluir el Capítulo Étnico consiguieron que las delegaciones del Gobierno y las Farc aceptaran trasladarse a esta región.

“Hemos logrado algo importante, lo que las comunidades han esperado tener: la mesa negociadora en La María para aclarar muchos asuntos que nos atañen a la organización, no solo en Cauca sino en el País. Es un logro muy importante”, agregó.

Pete resaltó que lograron la inclusión del Capítulo Étnico con unos componentes especiales para garantizar la participación plena y efectiva de las comunidades étnicas en la ejecución de los acuerdos.

Según la líder indígena Aida Quilcué hasta el momento se ha confirmado la visita de Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad