La W RadioLa W Radio

Actualidad

Negociadores del Gobierno respondieron dudas de víctimas en Montes de María

En un evento en este municipio de Bolívar, los negociadores se comprometieron con la reparación de las víctimas.

Humberto de la Calle . Foto: Omar Nieto.

Humberto de la Calle . Foto: Omar Nieto.(Thot)

Resaltando la importancia de la verdad para las víctimas terminó la reunión entre los negociadores de paz del Gobierno Nacional y habitantes de los Montes de María, en Bolívar. 

Humberto de la Calle, jefe de la delegación de paz del Gobierno, afirmó que "todos los líderes con los que hablamos hoy entienden la importancia de la verdad. Nos dicen que más allá de la reparación quieren conocer toda la verdad". 

De la Calle dijo que en zonas como los Montes de la María, donde se ha sufrido el conflicto armado, "se vislumbra lo que puede ser una Colombia caminando hacia la paz. Realmente el camino que se obtuvo a través del acuerdo es el adecuado". 

Por su parte, Sergio Jaramillo indicó que el 2 de octubre, día del plebiscito, "es la única vez que los colombianos van a poder decidir qué pasa con este país".

Soraya Bayuelo, una de las líderes de víctimas que participó en el evento, explicó que hay "mucha esperanza e ilusión" y que fueron escuchados por los negociadores, quienes resolvieron todas las dudas que tenían sobre los acuerdos con las Farc. 

"Nos escucharon profundamente y lo que viene ahora es cómo desde la sociedad civil empezamos, de la mano con el Estado, a implementar los acuerdos", afirmó. 

Al evento en Montes de María asistieron pocas personas, al parecer, por el temor que aún hay dentro de la comunidad a los actores armados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad