La W RadioLa W Radio

Actualidad

Niegan licencia a concejal José Juan Rodríguez

Ante en Concejo de Bogotá, fue negada la licencia del concejal José Juan Rodríguez, quien está siendo investigado por la Fiscalía por su presunta participación en el carrusel.

José Juan Rodríguez, concejal de Bogotá. Foto: Colprensa.

José Juan Rodríguez, concejal de Bogotá. Foto: Colprensa.(Thot)

La decisión la tomó la mesa directiva del Concejo de Bogotá, teniendo en cuenta los conceptos jurídicos de la Alcaldía de la ciudad y del Consejo Electoral, en los cuales se afirma que sería improcedente aceptar la licencia.

De acuerdo con el concejal Arthur Bernal, en la determinación de no conceder la licencia se tuvo en cuenta principalmente en cumplimiento al artículo 134 que considera inconstitucional hacer un trámite cuando hay una medida aseguramiento, ya que, de manera inmediata, se produce la suspensión del ejercicio de la función pública.

Indico además que ya se envió la notificación a la Cárcel La Picota, lugar donde se encuentra recluido el concejal José Juan Rodríguez, investigado por su presunta participación en el carrusel de la contratación.

En este sentido, María Clara Name, actual presidenta del Concejo de la ciudad, tendrá que darle tramite en los próximos días al reemplazo del cabildante.

Autor: Diego Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad