Actualidad

'No es necesario militarizar a Bogotá'': Gustavo Petro

El Alcalde de Bogotá manifestó su desacuerdo por la decisión del Gobierno Nacional de enviar 3 mil soldados a la ciudad para reforzar la seguridad.

'No es necesario militarizar a Bogotá'': Gustavo Petro

'No es necesario militarizar a Bogotá'': Gustavo Petro(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó su desacuerdo por la decisión del Gobierno Nacional de enviar 3 mil soldados para reforzar la seguridad de la ciudad.

El mandatario aseguró que esta decisión es innecesaria y él no fue consultado en ningún momento.

''No fue consultado el alcalde, nosotros sí hubiéramos querido colaboración del Ejército en algunas zonas de la ciudad pero 120 puntos nos parece innecesario, sobre todo si tenemos la tasa de homicidios más baja en los últimos 35 años, lo problemático es que la Corte Constitucional dice que cuando se trate de militarizaciones de ciudades el Alcalde es quien toma esa decisión y no la he tomado'', señaló.

Petro resaltó que esta medida además incrementa la percepción de inseguridad en los ciudadanos, ''ver en las calles de la ciudad militares con fusiles hace que la gente se sienta más insegura''.

El alcalde se reunirá en la próximas horas con el Gobierno Nacional con el fin de discutir por qué fue tomada esta decisión sin consultarle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad