Actualidad

No espero de la Contraloría tratamientos complacientes: Duque

El presidente de la República planteó al nuevo Contralor objetivos para trabajar en conjunto.

No espero de la Contraloría tratamientos complacientes: Duque. Foto: Colprensa

No espero de la Contraloría tratamientos complacientes: Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la posesión del nuevo Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, el presidente Iván Duque reiteró que no influyó de ninguna manera en su elección y le dijo que no espera de la entidad "tratamientos complacientes". 

Afirmó que "donde haya en la administración desgreño tendrá que haber sanción y seré el primer interesado en que así sea" y planteó al Contralor trabajar junto al Gobierno en objetivos como ponerle fin a los abusos de la contratación directa, desmantelar los carteles de únicos proponentes y acabar con los abusos de los convenios interadministrativos. 

También planteó trabajar para que "los principios de advertencia no se conviertan en la negación de decisiones de la administración pública sino en justificarlos y orientar la acción del poder ejecutivo cuando eso requiera, que podamos pasar de la denuncia a la mejor recomendación de políticas públicas". 

El Mandatario pidió al Contralor participar en la idea del Gobierno de reformar el sistema de regalías para que "los recursos lleguen a los proyectos emblemáticos y de transformación social que se requieren en las regiones", teniendo en cuenta las advertencias que ha hecho en el pasado esta entidad sobre los desfalcos al sistema en varias regiones del país. 

"El control fiscal se debe ejercer para que el recurso esté bien administrado y no con el ímpetu noticioso que en tantos lugares del país ha hecho daño", dijo el presidente Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad