La W RadioLa W Radio

Actualidad

No existe posibilidad de conformar un nuevo Tribunal de Arbitramento: Griselda Restrepo

El Gobierno espera seguir buscando soluciones a través del diálogo para solucionar la huelga de Acdac contra Avianca.

El Gobierno espera seguir buscando soluciones a través del diálogo para solucionar la huelga de Acdac contra Avianca. Foto: Colprensa

El Gobierno espera seguir buscando soluciones a través del diálogo para solucionar la huelga de Acdac contra Avianca. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: "Daremos continuidad a Tribunal de Arbitramento porque es la única salida para el paro")

En entrevista con La W, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, dio su negativa ante la petición que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) había realizado de crear un nuevo Tribunal de Arbitramento, distinto al que ya había sido convocado por el Gobierno como un posible camino para encontrar soluciones a su huelga que ya cumple más de 22 días en contra de Avianca.

De paso, Restrepo admitió que no se ha avanzado en tema de negociaciones por las posturas que tanto Avianca como la Acdac han tenido en los más recientes días de la protesta.

Sin embargo, confirmó que aunque se esté a la espera de la confirmación en segunda instancia de si la huelga es o no ilegal y de la conformación del Tribunal de Arbitramento al que convocó a ambas partes, su cartera seguirá trabajando a través del diálogo para encontrar soluciones.

(Le puede interesar: Acdac volvería a volar aviones de Avianca si la empresa ofrece garantías)

El Gobierno también expresó que viene generando diálogos, en especial con Avianca, para evitar que haya un despido masivo de pilotos que han participado dentro dela huelga.

Sin embargo, aclaró que sobre ese tema no hay un panorama aún claro sobre lo que podría pasar en caso de que la huelga sea confirmada como ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad