La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿No ha registrado el IMEI de su celular? Conozca cómo hacerlo

El 1 de agosto los operadores bloquearán el acceso a redes móviles.

Imagen de referencia/ Celular. Foto: Flickr/ LG Blog España.

Imagen de referencia/ Celular. Foto: Flickr/ LG Blog España.(Thot)

El ministro de las TIC, David Luna, aseguró que faltan 3 millones de celulares por registrar su IMEI.

El IMEI es el número de identificación de cada persona, que debe ser registrado en el aparato. Este sistema sirve para que en caso de pérdida o hurto, el celular sea bloqueado inmediatamente. 

¿Cómo registra el IMEI? 

Este número es único para cada celular a nivel internacional y está compuesto por quince dígitos. Los usuarios pueden conocer el IMEI marcando desde su celular *#06# y registrarlo con su operador. 

Según el reporte que entrega el ministerio de las TIC, a la fecha se han registrado un total de 33 millones de celulares y se han bloqueado 4,6 millones, esta iniciativa está respaldada por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, sin embargo Luna hace un llamado para que los 3,2 millones de usuarios que no han registrado su IMEI, lo hagan de manera inmediata con el fin de evitar el bloqueo por parte de los operadores móviles.

“La lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un  celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un sticker del Ministerio TIC que los certifica”, señaló el ministro David Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad