La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hay conocimiento en investigaciones a generales de la República: Mindefensa

Botero afirmó que los avances y asensos a generales han sido aprobados y añadió que sin embargo se han recorrido archivos de la Fiscalía pero no se han encontrado acusaciones.

No hay conocimiento en investigaciones a generales de la República: Mindefensa

No hay conocimiento en investigaciones a generales de la República: Mindefensa

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3870392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A veces estas investigaciones tienen más de 10 años, por lo que algunas pueden estar cercanas a prescribir como otras no: Guillermo Botero, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, defendió los ascensos de los generales sobre los que Human Rights Watch (HRW) señaló están siendo investigados por presuntas ejecuciones extrajudiciales. Además, agregó que los uniformados deben gozar de la presunción de inocencia que establece la Constitución Política.

“De la gran mayoría podemos decir que no hay investigaciones. En el caso del  general Hernández no hay conocimiento de investigaciones, del general Edgar Alberto Rodríguez pasa lo mismo y hemos buscado todos los archivos en distintos entes. Algunos otros tienen investigaciones, no hay acusaciones y ellos gozan de la presunción de inocencia como lo establece el artículo 29 de la Constitución”, explicó el ministro.

Botero también señaló que algunos uniformados están siendo investigados, pero aseguró que esto no puede destruir la carrera militar de los miembros de la fuerza pública:

“Hay dos generales a quienes los está investigando la Fiscalía Delegada ante la Corte, pero en esto no ha habido avances, unas están cerca de a prescribir y otras no, son investigaciones que no se mueven hace 10 años y si no hay evidencias  no se puede destruir la carrera militar porque hay una investigación”, concluyó el ministro.

Finalmente, señaló que este proceso es sumamente estricto y que incluso los ascensos son estudiados por los miembros del Senado de la República.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad