Actualidad

No hay garantías para las elecciones de octubre: Farc

El partido pidió hacer un pacto social y político para evitar un recrudecimiento de la violencia.

El partido Farc pidió hacer un pacto social y político para evitar un recrudecimiento de la violencia. Foto: Getty Images

El partido Farc pidió hacer un pacto social y político para evitar un recrudecimiento de la violencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común aseguró que después del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander se ha “enrarecido el ambiente político” en el país y que el incumplimiento de los acuerdos de La Habana por parte del Gobierno han llevado a que no haya garantías para las elecciones regionales de octubre.

(Le puede interesar: Una comisión de la JEP viajó al Caquetá para establecer dónde está el Paisa)

“En este ambiente que se está generado no hay esas garantías y condiciones. Muchos liderazgos han sido asesinados y perseguidos y esto se va a intensificar mientras nos acercamos a las elecciones”, señaló el senador Carlos Antonio Lozada.

El partido Farc le envió una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidiendo que se tomen las medidas tendientes a crear un pacto político en pro de la paz. Se llevarán a cabo una serie de reuniones en las ciudades y municipios del país para adelantar ese acuerdo.

La Dirección del Partido también llamó la atención por la falta de un enfoque particular del Plan Nacional de Desarrollo en materia de implementación de los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad