Actualidad

No hay parte oficial de la muerte de menores por los enfrentamientos en el Darién

Según información compartida por el Ejército, van dos muertes confirmadas por una epidemia y otras tendrían que verificarse.

No hay parte oficial de la muerte de menores por los enfrentamientos en el Darién. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

No hay parte oficial de la muerte de menores por los enfrentamientos en el Darién. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Séptima División del Ejército se trasladó en la tarde de este jueves al municipio Carmen del Darién, para inspeccionar la situación de crisis humanitaria que atraviesan pueblos indígenas que han quedado en medio de enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.

El Ejército compartió declaraciones de Sindy Riascos, alcaldesa (e) en Carmen del Darién, quien confirmó que aún no hay un parte oficial sobre las muertes de menores de edad que no han recibido la debida atención en salud por cuenta del confinamiento.

"Tenemos reporte de dos niños indígenas que han fallecido. El deceso de estos se produjo en Montería, luego de haber sido remitidos a esta ciudad. Se prevé que existen más niños afectados por una epidemia que está pasando en el resguardo indígena y también se habla de la muerte de otros niños, lo cual, hasta la fecha, no tenemos un parte médico oficial", dijo la alcaldesa (e) en material compartido por la fuerza pública.

El comandante de la mencionada división, general Juan Carlos Ramírez, dijo que los combates ocurrieron hace 15 días en el municipio y en las cuencas de los ríos Jiguamiandó y Domingodó. Pero no se refirió, en el material que enviaron, al confinamiento de los indígenas ni a las minas antipersona que impiden que la gente escape a los combates, según relatan líderes de la región.

"La cabecera municipal tiene una normalidad en sus actividades, hay presencia de grupos armados organizados en las cuencas de los ríos(...) pero allá hay presencia de Ejército e Infantería, las operaciones continúan y vamos a ir estabilizando más estas áreas para que la población indígena y afro se sientan con más seguridad", declaró Ramírez.

El comandante dice que han capturado en los últimos días a dos miembros del ELN y el Clan del Golfo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad