La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hay repúblicas independientes ni nada de eso: general Flórez

El jefe del Comando Estratégico para la Transición le respondió a varios generales (r) que el 29 de mayo desaparecerán las zonas veredales.

El general Javier Flórez advirtió que ningún miembro de las Farc puede salir uniformado o armado de las zonas verdales. Foto: Colprensa - Diego Pineda

El general Javier Flórez advirtió que ningún miembro de las Farc puede salir uniformado o armado de las zonas verdales. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

El general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico para la Transición, afirmó que no habrá “repúblicas independientes”, como cuestionaron varios generales en retiro refiriéndose a las zonas veredales, pues afirma que éstas desaparecerán el próximo 29 de mayo, cuando se complete el Día D+180. “Ahí no hay repúblicas independientes ni absolutamente nada de eso”, expresó.

“Ningún miembro de las Farc puede salir uniformado o armado de las zonas verdales. Esas zonas se terminan el 29 de mayo como zonas veredales. Eso significa  que la zona de seguridad y la zona veredal desparecen, ahí ya la fuerza pública, el Estado y el Gobierno pueden entrar a esas zonas. Los campamentos se podrán utilizar para otro tipo de actividades”, explicó el general.

Una vez desaparezcan las zonas veredales, los miembros de las Farc que tengan pendientes asuntos con la Jurisdicción Especial para la Paz, serán conducidos a un campamento especial para su reclusión, en la zona veredal de Mesetas, en el Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad