Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay una falla que ponga en riesgo la estabilidad del puente Hisgaura: Argelino Durán

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros aseguró que los automóviles pueden transitar normalmente por esta construcción.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, aseguró que estos desniveles se pueden solucionar con la renivelación de la parte superior del puente Hisgaura. Foto: Primera Página

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, aseguró que el puente Hisgaura “está prácticamente terminado y totalmente funcional, es decir, los automóviles pueden transitar sin sentir ninguna ondulación.

Ante las irregularidades que son evidentes en fotografías, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros señaló que fueron conscientes de estas ondulaciones desde el mes de julio, y, tras reuniones con los constructores, concluyeron que fue durante la elaboración de esta obra que quedaron los desalineamientos.

El ingeniero Durán expuso que para subsanar este defecto se van a hacer renivelaciones, “algo relativamente normal en este tipo de construcciones, como también sucede en el puente de la Carrera Novena en Bucaramanga”.

Por último, Durán añadió que, según informes del interventor, “no hay ninguna falla que ponga en riesgo la estabilidad del puente”.

Le puede interesar: