Actualidad

No hay voluntad política del Gobierno de avanzar con la implementación: Farc

El senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada, pidió que se convoque a la Csivi y al CNR.

Carlos Antonio Lozada afirmó que el Gobierno Nacional no tiene voluntad política para avanzar en la implementación de los acuerdos de paz. Foto: Colprensa

Carlos Antonio Lozada afirmó que el Gobierno Nacional no tiene voluntad política para avanzar en la implementación de los acuerdos de paz. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada, afirmó que el Gobierno Nacional no tiene voluntad política para avanzar en la implementación de los acuerdos de paz.

Al referirse a la carta que envió Rodrigo Londoño, Timochenko, al presidente Iván Duque, Lozada indicó que la preocupación es que “han transcurrido varias semanas del nuevo Gobierno y no se ha convocado a la primera reunión ni de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, ni del Consejo Nacional de Reincorporación”.

Dijo que esto significa que actualmente la implementación de los acuerdos está paralizada por completo, pues en estas instancias se habla de “proyectos productivos, terminación de las obras en las zonas, verificación de toda la implementación, la cooperación internacional” que involucran a cerca de 7.000 excombatientes.

Sobre lo dicho por el Supernotariado sobre una supuesta baja entrega de bienes de las Farc, afirmó que “hay unos mecanismos para dirimir las diferencias, que se convoquen esos mecanismos y ahí se avanza en la clarificación de esos acuerdos, pero si no se convocan esos mecanismos pues ni modo, eso no se puede hacer a través de los medios de comunicación. Es una irresponsabilidad que vienen cometiendo esos funcionarios, haciendo declaraciones temerarias sin aportar elementos de juicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad