La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hubo acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el Eln

Mediante un comunicado, la mesa de diálogos en La Habana hizo el anuncio.

No hubo acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el Eln. Foto: Getty Images

No hubo acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el Eln. Foto: Getty Images(Thot)

El gobierno y el Eln culminaron este viernes el quinto ciclo de sus conversaciones de paz en La Habana, sin alcanzar el alto al fuego bilateral de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, aunque aclararon que continuarán trabajando en ello.

 

Este es el comunicado:

Mesa de Diálogos

Comunicado Conjunto No. 15

La Habana, 15 de junio de 2018

 

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional -ELN- concluimos hoy el quinto ciclo de diálogos.

Consideramos trascendente dar continuidad a este proceso. Es indispensable seguir trabajando sobre los puntos que establece la Agenda del 30 de marzo de 2016, “Con el fin de suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”.

Durante el ciclo se evaluó el cese al fuego bilateral que concluyó el 9 de enero pasado y se puso en marcha el Comité Técnico de Cese al Fuego que cuenta con la participación de oficiales activos de la Fuerza Pública.

Las delegaciones hemos acercado nuestras propuestas respecto al nuevo Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal y expresamos nuestra voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor, para el cual seguiremos trabajando en el sexto ciclo.

En desarrollo del primer punto de la agenda, en este ciclo,  se dieron pasos para el diseño del proceso de la  “Participación de la sociedad en la construcción de la Paz”.

El sexto ciclo iniciará el próximo lunes 25 de junio en La Habana, Cuba.

Agradecemos a los países garantes del proceso Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba, país anfitrión, por su hospitalidad y apoyo en el desarrollo de los diálogos. Extendemos nuestro agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad