Actualidad

No hubo coincidencia total en los términos de declaración del Grupo de Lima: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo dijo, sin embargo, afirmó que sí hay "identidad de propósitos" con la declaración.

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó por qué Colombia no firmó la Declaración del Grupo de Lima en la que se rechaza una intervención militar en Venezuela. Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó por qué Colombia no firmó la Declaración del Grupo de Lima en la que se rechaza una intervención militar en Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó por qué Colombia no firmó la Declaración del Grupo de Lima en la que se rechaza una intervención militar en Venezuela.

Según el canciller, "no hubo coincidencia total en los términos de la declaración pero hay identidad de propósitos".

Además, indicó que "Colombia considera que la tarea del Grupo de Lima es fundamental y coincide con sus propósitos. Seguirá acudiendo a todos los medios diplomáticos y políticos tendientes a crear condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda elegir, ojalá más temprano que tarde, el gobierno que desee tener gracias a procesos transparentes y rodeados de garantías".

Igualmente, el gobierno colombiano rechazó "la violencia en todas sus formas y continuará actuando con base en estos principios y convicciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad