Actualidad

No llamé a Santos por el Falcón, él iba a lamberme a la oficina: José Obdulio Gaviria

José Obdulio Gaviria y Guillermo Rivera debatieron sobre las historias que cuenta el expresidente Juan Manuel Santos en su libro "La batalla por la paz".

José Obdulio Gaviria y Guillermo Rivera debatieron sobre las historias que cuenta el expresidente Juan Manuel Santos en su libro "La batalla por la paz".. Foto: W Radio

José Obdulio Gaviria y Guillermo Rivera debatieron sobre las historias que cuenta el expresidente Juan Manuel Santos en su libro "La batalla por la paz".. Foto: W Radio(Thot)

Después de la intensa polémica destada por las historias que cuenta el expresidente y nobel de Paz, Juan Manuel Santos en su libro “La Batalla Por La Paz”, José Obdulio Gaviria, senador de la República por el Centro Democrático y Guillermo Rivera, ex ministro del interior debatieron sobre las revelaciones que hace la producción editorial.

En primer lugar, ambos respondieron a la pregunta de si Santos traicionó a Uribe, Gaviria dijo que “Se suponía que Santos era leal y fiel de un programa de gobierno, que creíamos era una continuidad de una política como la Seguridad Democrática, pero no fue así”.

Por su parte, Rivera dijo que “en la misma Seguridad Democrática era llevar al rincón a las guerrillas para negociar. Un presidente no se elige para seguir las órdenes de otra persona. Santos no traicionó a Uribe”.  

También hablaron sobre la campaña a la presidencia de Santos, “cuando se mencionaba que él fuera candidato en los 90 no era viable, pero luego los golpes como ministro que le propinó a las Farc, lo catapultó con la opinión pública, eso es legítimo” dijo Rivera.

Ante esta afirmación José Obdulio Gaviria reveló que Santos tenía falencias de personalidad en la campaña y que, fue el Partido el que le salvó la campaña. De otro lado, aceptó que “Fue un error nuestro de un análisis de personalidad de quién iba a ser nuestro candidato” y reiteró que sí hubo traición.

Contó también que “Santos iba a lamberme a la oficina. Él sabía que yo tenía mucho poder de decisión para decir quien relevaría a Uribe” y negó que lo hubiera llamado desde el Falcón como Santos aseguró en su libro.

Además, de acuerdo con el senador, Santos generó actuaciones de desprestigio “nos puso como la extrema derecha y a decir que éramos “la mano negra”, él lo hacía con ventrículos”.

Por su parte, Rivera afirmó que Santos no hizo algo tan diferente que lo que quería el actual senador del Centro Democrático, “Uribe dijo que estaría dispuesto a tramitar una reforma constitucional para que los miembros de las Farc hicieran política, pero la envidia de Uribe es que lo hizo Santos”.

A lo que, Gaviria respondió “para ustedes la voluntad que se impuso fue la de Enrique Santiago, abogado de las Farc, quien punto por punto redactó el acuerdo de paz. Ustedes traicionaron a Colombia”.

Finalmente, Obdulio dijo que “Santos tenía una obsesión por ser presidente y por ser expresidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad