La W RadioLa W Radio

Actualidad

No permitiremos bloqueos en la vía Panamericana en Cauca: presidente Santos

El mandatario invitó a las comunidades que anunciaron movilizaciones evitar las vías de hecho y continuar con los diálogos sobre sus solicitudes.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que no permitirán bloqueos en la vía Panamericana ante los anuncios de comunidades indígenas, campesinas y organizaciones sociales en Cauca. 

El primer mandatario dijo que el Gobierno tiene unas obligaciones que debe cumplir, entre ellas hacer respetar los derechos de todos los colombianos. 

"Todos los funcionarios tenemos que defender la Constitución y tenemos que defender los derechos de todos", agregó. 

El presidente sostuvo que harán respetar la ley y la aplicarán a quienes se pongan por fuera de ella, al advertir que no se admitirán bloqueos en la carretera internacional. 

"Las vías de hecho no conducen a nada, las vías de hecho generan más violencia. Hago un llamado a los que están amenazando con vías de hecho, para que por favor se abstengan. El Gobierno Nacional está más que dispuesto a sentarse y dialogar". 

Santos aceptó que hay promesas incumplidas, pero reiteró que en la medida de las posibilidades y los recursos disponibles van a ejecutar los acuerdos establecidos.

"No vamos a poder cumplir todas las promesas incumplidas en el próximo año y lo que queda de Gobierno, pero vamos a hacer todos los esfuerzos", agregó. 

Juan Manuel Santos insistió en que su Gobierno es de diálogo y respeta las protestas sociales permitidas por la Ley, pero solicitó evitar confrontaciones y acciones que afectan y vulneran los derechos de toda la comunidad.

Finalmente, dijo que con la firma del decreto que actualiza el mecanismo de diálogo con los indígenas espera que estas comunidades se abstengan de efectuar vías de hecho en la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad