La W RadioLa W Radio

Actualidad

No pertenezco al "cartel de le hemofilia": Daniel Cabrales

El senador por el Centro Democrático se defendió en La W y aseguró que las incriminaciones en su contra son mentiras de Leonardo Pinilla para recibir beneficios.

No pertenezco al "cartel de le hemofilia": Daniel Cabrales

No pertenezco al "cartel de le hemofilia": Daniel Cabrales

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3698938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartel de la hemofilia. Foto: Getty Images

(Lea también: El senador Daniel Cabrales y su hermano Cristóbal vinculados al cartel de la hemofilia)

El senador por el Centro Democrático, Daniel Cabrales, negó ser parte del ‘cartel de la hemofilia’. De entrada advirtió que desde hace 18 años su vida es pública y que desde el año 2014 ha acompañado al expresidente Álvaro Uribe en las lides de la política. Pero Cabrales enfatizó en que no se le puede dar credibilidad a las acusaciones del abogado Leonardo Pinilla, del exfiscal Gustavo Moreno y de Guillermo Pérez porque “son unos bandidos” que quieren recibir beneficios en los principios de oportunidad que les ofrece la Fiscalía.

“No he sido parte ni del cartel de la hemofilia, ni de regalías, ni del Sida, ni de peajes”, advirtió el congresista. Cabrales también solicitó que antes de darles credibilidad a personas como Leonardo Pinilla, los entes judiciales deberían, en palabras de él, someterlos a un detector de mentiras. El senador repitió en varias oportunidades que no conoce al abogado Pinilla, y que éste tendrá que demostrar dónde, cuándo y en qué fechas se vieron o tuvieron algún contacto.

Respecto de su relación con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, aseguró que ésta no pasó más allá de haber sido su fórmula en las elecciones del año 2011, donde Lyons era candidato a la Gobernación y Cabrales a la Alcaldía de Montería, elección que Cabrales perdió. En esa misma línea dijo que después de las elecciones no participó en el grupo que llegó a la administración de Lyons.

Respecto de las acusaciones del contratista Guillermo Pérez, Cabrales afirmó que no ha tenido relación con “esta persona”; pero lo que sí podía contar es que el año pasado su hermano Cristobal Cabrales denunció a Pérez por extorsión. Sobre la acusación de haber recibido 90 millones de pesos de este contratista, el senador dijo: “Que Pérez demuestre dónde y cuándo me los entregó”

Daniel Cabrales también aseguró que no ha tenido nada que ver en la Gobernación de Edwin Besaile –acusado también de pertenecer al cartel de la hemofilia-, pero además, que fue su rival en las elecciones porque, según el senador, a quien apoyó fue a Carlos Gómez. Tajantemente dijo que no ha recomendado a nadie en la administración de Besaile.

Para el senador todo esto lo que le está ocurriendo es una cacería de brujas en medio de una elección política, y que por ello se dedicará a investigar quién está detrás de Pinilla para hacerle daño a su imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad