Actualidad

No podemos salir de Unasur justo cuando EE.UU. tiene una agenda agresiva: Samper

Pidió al Gobierno Nacional que se entienda que Unasur es más que el problema de Venezuela.

No podemos salir de Unasur justo cuando EE.UU. tiene una agenda agresiva: Samper. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

No podemos salir de Unasur justo cuando EE.UU. tiene una agenda agresiva: Samper. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El expresidente de Colombia y exsecretario de la Unasur, Ernesto Samper, sostuvo que no comparte la decisión de que Colombia salga de Unasur por considerar que la administración de Donald Trump está planteando políticas agresivas para la región

"No nos podemos desintegrar en este momento cuando Estados Unidos está manejando una agenda agresiva para la región en materia como migración, aranceles, compromisos de cambios climáticos", explicó. 

Pidió al Gobierno Nacional que se entienda que Unasur es más que el problema de Venezuela.  Samper se refirió a la Otan al señalar que se quedaba 100 veces con el Consejo Sudamericano de Defensa "porque el tema de seguridad es estar acá".

Las declaraciones del expresidente Samper se dieron en el marco de un foro de paz en Tunja, en el que estuvieron el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; el director de Paz y Reconciliación, León Valencia y el obispo de Tunja monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad