Actualidad

‘No puedo decir que fue la guerrilla o fue el Gobierno’, dijo Piedad Córdoba sobre muerte de secuestrados

En diálogo con la W Radio, la exsenadora Piedad Córdoba afirmó que hay que aclarar la forma en que murieron cuatro secuestrados en poder de las Farc. Señaló que el tema es confuso. No puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno porque no hay claridad sobre eso.

‘No puedo decir que fue la guerrilla o fue el Gobierno’, dijo Piedad Córdoba sobre muerte de secuestrados

‘No puedo decir que fue la guerrilla o fue el Gobierno’, dijo Piedad Córdoba sobre muerte de secuestrados(Thot)

En diálogo con la W Radio, la exsenadora Piedad Córdoba afirmó que hay que aclarar la forma en que murieron cuatro secuestrados en poder de las Farc. Señaló que el tema es “confuso”. “No puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno porque no hay claridad sobre eso”.



Córdoba indicó que “tiene dudas” si las Farc asesinaron al coronel Édgar Yesid Duarte, al mayor Elkin Hernández, al intendente Álvaro Moreno y al sargento del Ejército José Libio Martínez.



Pidió la creación de una comisión para investigar el hecho. “No puedo decir si fue la guerrilla o el Gobierno porque no hay claridad sobre eso (…) Uno de los que salió con vida dice que se escondió porque hubo enfrentamientos (…) Hay una confusión”, dijo la exsenadora y agregó que tiene la “obligación de decir que se nombre una comisión para saber qué pasó”.



Informó que cuando conoció la noticia de la muerte de los secuestrados se encontraba en el País Vasco y fue “muy cuidadosa” al referirse al tema. Señaló que hubo una comunicación del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz en la “que rechazamos el acto”.



Contó que el 26 de noviembre, día en que fueron asesinados los cuatro secuestrados, llegó una carta por parte de las Farc en la que, al parecer, se anunciaba la liberación de un grupo de secuestrados.



Córdoba dijo que no puede asegurar que en ese grupo estarían el coronel Édgar Yesid Duarte, al mayor Elkin Hernández, al intendente Álvaro Moreno y al sargento del Ejército José Libio Martínez.



Aclaró que “no es miembro de las Farc” y que lo más importante es “saber qué pasó” con los cuatro uniformados.



“Yo quiero que se acabe la guerra y el conflicto en el país, yo quiero que se sepa la verdad”, dijo Córdoba. Además, afirmó que “más temprano que tarde tenemos que lograr un proceso que nos muestre como una sociedad civilizada”.



"Nosotros como colectivo vamos a proponer una tregua bilateral para las liberaciones".



Finalmente, dijo que espera que se acabe la guerra en Colombia y que ahora las personas se “rasgan las vestiduras” por lo sucedido y se preguntó: “¿A quién le importa de verdad ellos (secuestrados)? ¿Qué propuestas han hecho para que los liberen?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad