Actualidad

No respetar protocolos con Eln sienta precedente alarmante para futuros procesos: Alemania

El ministro del Estado alemán, Michael Roth, aseguró que para ellos significa eso, ante todo, que existen reglas fiables que se respetan en caso del fracaso de las negociaciones.

No respetar protocolos con Eln sienta precedente alarmante para futuros procesos: Alemania

No respetar protocolos con Eln sienta precedente alarmante para futuros procesos: Alemania

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Instalación de la mesa de negociación con el Eln/ Imagen de archivo . Foto: Colprensa

Luego del atentado que se perpetró el 17 de enero con carro bomba contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 20 y 67 heridos, por parte del Eln, el gobierno de Iván Duque reactivó las órdenes de captura contra los negociadores de esta guerrilla y pidió a Cuba que los entregue.

Le puede interesar: "La agenda de Duque está determinada desde Washington": Beltran

Ante esta solicitud, el ministro del estado alemán Michael Roth, se pronunció y se mostró en desacuerda por la exigencia del gobierno colombiano. "Las condición básica para negociaciones de paz es un mínimo de protección confiable para todos (los participantes). Para nosotros significa eso, ante todo, que existen reglas fiables que se respetan en caso del fracaso de las negociaciones.

Además, Roth resaltó que "con el alejamiento de esa comprensión (de esas condiciones básicas), el gobierno colombiano arriesga de sentar un precedente negativo preocupante y alarmante para futuros procesos de paz- no solo para Colombia".


Pronunciamiento del ministro alemán

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, también habló del requerimeinto del presidente Iván Duque, y aseguró que ambos países tienen voluntad de solucionar la problemática originada por el protocolo de regreso de integrantes del equipo negociador del Eln al territorio colombiano, luego de que se levantara la mesa de diálogos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad