La W RadioLa W Radio

Actualidad

No se descarta una nueva sede de negociaciones para el próximo ciclo: Rodrigo Rivera

El comisionado de paz explicó que, desde Cuba, el gobierno y el Eln discutirán sobre un nuevo acuerdo de cese al fuego.

No se descarta una nueva sede de negociaciones para el próximo ciclo: Rodrigo Rivera

No se descarta una nueva sede de negociaciones para el próximo ciclo: Rodrigo Rivera

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3746485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa

El comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, expresó en diálogo con La W que la mesa de negociación entre el gobierno y el Eln no descarta que el sexto ciclo de conversaciones se realice en Chile, Brasil o Noruega.

“Ambas partes tuvieron contactos la semana pasada, una deliberación muy intensa, consultas en lado y lado. Y finalmente el país en el que coincidieron todos para reanudar este quinto ciclo de manera inmediata y por razones políticas y logísticas fue Cuba. Lo cual no descarta que en este quinto ciclo las partes continúen negociando una nueva sede para el sexto ciclo. Y en esa consideración se decida que sea otro de los países incluido en la lista”, afirmó el comisionado.

Agregó Rivera que se espera que antes de la primera vuelta presidencial las partes concreten un cese al fuego.

El comisionado de paz también se refirió a la cumbre del proceso de paz con las Farc, que tuvo lugar este fin de semana en Cartagena, en presencia de embajadores y los notables internacionales del proceso de paz, Felipe González y José “Pepe” Mujica.

“Cuando se mira el plan marco de implementación con aspectos para cumplirse en 15 años, encontramos que los 80 indicadores previstos para cumplirse en los dos primeros años del acuerdo ya tienen avance del 60%”, explicó Rodrigo Rivera.

Según dieron a conocer las Farc en un comunicado, el expresidente Mujica se mostró preocupado por el “montaje judicial” contra Jesús Santrich. Al respecto, el comisionado Rivera afirmó que, ante el gobierno, Mujica no hizo manifestaciones sobre la materia.

“Él no hizo una manifestación expresa de este tema. Él hizo un balance del sufrimiento que han tenido los colombianos. Dijo que cuando uno está por fuera y recibe las informaciones de los medios uno dice ‘esto tiene condiciones muy difíciles’. Uno se alarma”, expresó Rivera.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad