La W RadioLa W Radio

Actualidad

No se reabrirá el paso en la autopista Medellín-Bogotá por grietas en alta montaña

Los derrumbes ocurridos en el kilómetro 14+350 muestran una condición de alerta roja y la vía no será habilitada como se anunció durante el domingo.

El radar instalado por Devimed muestra una condición de alerta roja con deformaciones progresivas y una aceleración del movimiento. Foto: Devimed

El radar instalado por Devimed muestra una condición de alerta roja con deformaciones progresivas y una aceleración del movimiento. Foto: Devimed(Thot)

Después de las evaluaciones realizadas esta mañana al talud de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 14+350, se evidenciaron grietas en la parte alta de la montaña.

De esta manera, y a pesar de que la vía está prácticamente despejada a un carril, no se abrirá a mediodía como estaba previsto ayer porque aún se presenta caída de material.

El radar instalado por Devimed muestra una condición de alerta roja con deformaciones progresivas y una aceleración del movimiento.

En total, este domingo se llevaron a zonas de depósito, ubicadas en Rionegro (Ingetierras) y Girardota (Procopal), 7.145 metros cúbicos de material. Hasta el momento han sido transportados 28.422.

Cerca de 200 personas seguirán trabajando en la zona para habilitar lo antes posible esta importante arteria vial del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad