Actualidad

"No se viola el derecho a la intimidad al entregar firmas de revocatoria de Petro": CNE

La ponencia del magistrado Óscar Giraldo, que indicaba que se violaba dicho derecho al entregar las firmas, fue derrotada.

Foto: http://www.cne.gov.co/

Foto: http://www.cne.gov.co/(Thot)

La magistrada Nora Tapia, presidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró que esta es la determinación que ha tomado en primera instancia la corporación en sala plena, al hundir la ponencia del magistrado Óscar Giraldo.

En dicha ponencia se argumentó que se estaría vulnerando el derecho a la intimidad si se revelaban y entregaban las firmas que sustentaban la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La explicación la entregó la presidenta del Consejo Nacional Electoral:

“Se votó la ponencia del magistrado Giraldo respecto a la posibilidad de que la Registraduría pudiera entregar o no las firmas de apoyo para la revocatoria del alcalde Petro, y la ponencia fue derrotada. Se requería un mínimo de 6 votos a favor, obtuvo 2 votos entonces la consecuencia es que pasa para estudio del siguiente magistrado por orden alfabético, que en este caso es el doctor Joaquín Plata Albarracín”.

La ponencia del magistrado Plata, será puesta a consideración de la Sala Plena de la corporación la próxima semana.

Una vez se tome una decisión definitiva en cuanto a la entrega de firmas en procesos similares, podrá sentarse un precedente para las consultas populares que se realicen contra los mandatarios locales en futuras oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad