La W RadioLa W Radio

Actualidad

No suben las tarifas de los pases sino los cursos: viceministro de transporte

Alejandro Maya, viceministro de transporte, aseguró que esta medida es motivada para acabar con la corrupción en los centros de enseñanza.

Licencia de conducción. Foto: Colprensa

Licencia de conducción. Foto: Colprensa(Thot)

Alejandro Maya, viceministro de transporte, indicó que la modificación de los precios se da con el fin de cobrar con más fuerza los cursos teórico prácticos que se dan en los centros de enseñanza para adquirir el pase. Por eso, aunque se percibe como un aumento, en realidad es una modificación de los servicios de estos centros de conducción.

Así mismo, el viceministro explica que la medida está motivada porque al realizar diferentes visitas de inspección, detectaron que sólo las personas pagaban un valor mínimo y con eso se les imprimía el pase, plata que finalmente se quedaba en dichos centros. 

Maya también aseguró que no solo se detectó corrupción en el cobro del pase sin que se realizara el debido curso, sino además un presunto esquema de lavado de activos. 

Sin embargo, surge la duda de si es bueno darle más dinero a los privados sin el debido control de las autoridades, ya que si antes se quedaban con menos dineros hoy podrían quedarse con un monto mucho más alto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad