Actualidad

No tengo argumentos para decir que no sabía: Mockus sobre "me acabo de enterar" de Santos

El excandidato presidencial manifestó que cree que durante su campaña política, Santos no dio la orden de recoger el dinero.

Antanas Mockus en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Antanas Mockus en La W. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

Antanas Mockus, matemático, dos veces alcalde de Bogotá y excandidato presidencial, se refirió en La W a las recientes revelaciones sobre la forma en que Odebrecht habría logrado permear las dos últimas elecciones presidenciales en el país, por cuenta del dinero entrante de la petrolera brasileña a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Así, después de que la Fiscalía citara a interrogatorio a los gerentes de las campañas presidenciales de Santos (2010 y 2014) y Zuluaga (2014), Mockus aseguró que la campaña de Santos no tuvo en cuenta el tema jurídico. “Santos podía de pronto intuir (lo que estaba pasando), pero si es tan maquiavélico como yo lo pienso, él delegó indirectamente y no se metió en el tema, no preguntó”, precisó Mockus.

De esta manera, el excandidato aclaró que Santos no habría dado la orden de recoger el dinero: “un buen subalterno en esas funciones puede llegar al colmo del sacrificio (…) alguien puede hacer la tarea sucia sin pedir permiso, sin informar a aquel a quien beneficia”.

“No tengo argumentos para decir que (Santos) no sabía”, agregó. Además, reveló que él no tenía conocimiento de todos los aportes que entraban a su propia campaña presidencial, ya que contaba con una comisión e incluso revisó los aportes en cuanto se conoció sobre la relación de Odebrecht con las campañas de Santos y Zuluaga para asegurarse de que en la suya no había sucedido lo mismo.

Escuche aquí la entrevista completa a Antanas Mockus en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad