La W RadioLa W Radio

Actualidad

No vamos a demandar al Estado por crimen de mi padre: Juan Manuel Galán

El senador del Partido Liberal y precandidato presidencial reveló que este rumor surgió tras una discusión con un senador del Centro Democrático en el congreso.

Juan Manuel Galán. Foto:

Juan Manuel Galán. Foto:(Thot)

El senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, en diálogo con La W, expresó que el crimen de su padre, el candidato presidencial Luis Carlos Galán que fue asesinado el 18 de agosto de 1989, aún les duele a los colombianos y por eso espera que, por el bien de la Justicia, se conozca la verdad y se aclare el caso.

Así, el senador desmintió los rumores de que su familia estaba alistando una demanda contra el Estado por este hecho, pues advirtió que esta versión salió de un intercambio acalorado con otro senador del Centro Democrático en el Congreso. “Nunca nos ha interesado demandar por plata (…) nos interesa la Justicia y la verdad”, manifestó Galán.

Por otra parte, a propósito de su candidatura presidencial, Galán expresó que el “palo en la rueda” para ser candidato en este momento son la vieja política y las estructuras conservadoras de aún mantienen los partidos. Así, el precandidato indicó que el Partido Liberal debe ser democrático y abrir una consulta popular para elegir a su candidato en la próxima contienda electoral de 2018.

“Coherencia es que abramos el partido a la gente y los ciudadanos tengan poder de decisión”, advirtió. Además, se refirió a la posibilidad de una candidatura del jefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, la que consideraría de “gran coherencia” con el partido debido a que él le apostaría a una consulta popular.

De esta manera, Galán manifestó que aunque nadie ha expresado abiertamente su deseo de ser candidato, espera que De la Calle lo haga. “No voy a aceptar una designación a dedo (…) aunque la gente me ha pedido que la acepte”, agregó el precandidato, quien asegura estar dedicado a promover la consulta popular hasta que sea una realidad.

Por otra parte, frente a los recientes hallazgos de la entrada de dinero de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, Galán advirtió que una posible renuncia del presidente generaría una crisis institucional muy difícil de manejar.

“Se debe saber qué fue lo que pasó (…) se tiene que saber la verdad (y) Santos debe asumir la responsabilidad política de esto”, concluyó Galán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad