La W RadioLa W Radio

Actualidad

No voy a renunciar a mi curul e invito a Uribe a que no renuncie: Álvaro Prada

El congresista Álvaro Hernán Prada asegura que nunca habló con Juan Monsalve, quien acusó al expresidente Uribe de conformar grupos paramilitares.

No voy a renunciar a mi curul e invito a Uribe a que no renuncie: Álvaro Prada

No voy a renunciar a mi curul e invito a Uribe a que no renuncie: Álvaro Prada

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3778123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espero que Uribe cambie su decisión, su ausencia será notoria en el partido: Prada. Foto: Colprensa

El senador Álvaro Hernán Prada aseguró en La W que no renunciará a su curul porque respeta la decisión de la Corte y que le hace un llamado al senador Álvaro Uribe Vélez para que tampoco renuncie. Es de recordar que Prada ha sido llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia dentro de la misma investigación que se ha elevado en contra del expresidente Uribe por soborno y fraude procesal.  

Prada dio su versión sobre lo ocurrido en los hechos que lo han envuelto en esta causa judicial. Cuenta que el pasado 20 de febrero lo llamó un conocido suyo de nombre Rodrigo Vidal, quien tenía el afán de presentarle a otro hombre llamado Carlos López, quien necesitaba enviarle un recado al expresidente Álvaro Uribe.

Prada asegura que se reunieron en el aeropuerto de Neiva. Allí López le contó que era amigo de Juan Monsalve, uno de los testigos que han involucrado al expresidente con la conformación de grupos paramilitares en Antioquia. Según Prada, el mensajero López le dijo que Monsalve quería contar la verdad del caso y confesar que había sufrido presiones del senador Iván Cepeda para que testificara en contra de Uribe, a cambio de prebendas como su libertad y protección, pero que Cepeda le había quedado mal con lo prometido.

Prada dijo en La W que llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para preguntarle en primera instancia si existía el señor Juan Monsalve, afirmó que el expresidente le confirmó de su existencia de modo que Prada le relató que Monsalve quería contar la verdad, a lo que el expresidente Uribe le habría dicho: “Hombre, ojalá”.

Prada aseguro en La W que nunca ha puesto una llamada del expresidente Uribe en altavoz, que tampoco ha recibido insinuaciones del expresidente sobre este u otro caso.

Según Prada, la defensa de Uribe envió a un investigador a la cárcel La Picota para que se entrevistara con Juan Monsalve, pero que este no lo recibió porque exigía que fuera un abogado de gran calado.

Dice Prada que en ese momento pensó que el mensajero Carlos López era un charlatán y nunca más le volvió a contestar los mensajes de chat.

Según Prada, después de una columna del periodista Gonzalo Guillén, donde se afirma que Prada había estado reunido con testigos en la cárcel La Picota, empezó a pensar que todo esto hacía parte de un complot en contra del expresidente Uribe.

Afirma Prada que nunca ha ido a La Picota a hablar con Juan Monsalve, que no lo conoce. Incluso que estuvo en La Picota pero el año pasado para recibir un testimonio del exsenador Otto Bula.

El congresista Álvaro Hernán Prada no quiso contestar las preguntas de los periodistas de La W Radio, según él atendiendo las instrucciones que le hicieron sus abogados para no entorpecer el caso.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad