Actualidad

Nos dolió mucho los nombramientos de Vivian Morales y Alejandro Ordóñez: Catalina Serrano

La esposa del exministro Andrés Felipe Arias se fue lanza en ristre contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que condenaron a su esposo.

Catalina Serrano. Foto: W Radio

Catalina Serrano. Foto: W Radio(Thot)

Catalina Serrano, esposa del exministro Andrés Felipe Arias, habló en La W sobre la situación de su esposo y la posible extradición del exministro de agricultura a Colombia.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos escuchó los argumentos de la defensa del exministro, por eso, en primer lugar, Serrano afirmó que “tener esta audiencia fue para nosotros un milagro. Hace dos semanas el Departamento de Estado firmó la extradición y en 24 horas la Corte frenó la extradición, es la única que nos ha dado garantías”.

Sobre esta audiencia, serrano aseguró “me siento ilusionada, hoy la audiencia es definitiva, los abogados han sido buenos para tratar de demostrar si los delitos se cometieron acá o no, la penúltima palabra la tienen los jueces, la primera Dios”.

“Soy consciente que el Gobierno sabe de la inocencia de Andrés Felipe Arias, así lo han hecho saber. Pero no sé por qué no llegó el funcionario aquel día” puntualizó.

De igual forma, habló de Pacho Santos “el embajador no estaba pidiendo que dejaran a Andrés libre, sino que le mejoraran la situación y las condiciones”.

También se refirió a la frase que dijo Arias en entrevista con El Tiempo, donde afirmaba que había sido condenado por delitos de “Lesa Uribidad”. Serrano expresó que esto era cierto porque “no hubo cargos, todo esto fue montado cuando tenía las opciones para suceder al presidente Uribe. Sabíamos que era una Corte sin afines con Uribe”

Y añadió que quisiera saber a cambio de qué se condenó al exministro de Agricultura. “Mi esposo revela que una testigo le dijo a él que un magistrado le dijo a una fuente: “nos tocó condenar a Arias por Uribista”.

Serrano criticó la forma en la que la Corte Suprema de Justicia abordó el caso de su esposo, “Yo quisiera saber a cambio de qué se condenó a mi esposo. Hubo una magistrada que nunca estuvo firmó la condena. Ahí estuvieron magistrados que hoy están en el Cartel de la Toga”.

Así mismo, tocó el tema de Alejandro Ordoñez, “la procuraduría de Ordóñez condena a mi esposo por faltas disciplinarias, condena que no estoy de acuerdo. Si cometió Andrés Felipe cometió faltas fueron disciplinarias y no penales, sin dolo”

De otro lado expresó sus percepciones de Viviane Morales, “antes de ella el fiscal había archivado el proceso, pero cuando llegó ella, lo reabre y acusó a Andrés” y agregó que los nombramientos actuales de Ordóñez y Morales “nos dolieron”.

También, defendió el programa Agro Ingreso Seguro “llevamos 10 años llevando la batalla con la verdad, lo que pasó en el programa de AIS. Este es único escándalo de supuesta corrupción donde no hubo malversación de fondos”.

Además, afirmó que “Arias y Santos tenían la misma intención de lanzarse a la presidencia, Andrés era muy fuerte, él estaba ejerciendo un ministerio lindo. Entonces se cruzaron los intereses de Santos quien decidió sacar del camino a Andrés” y criticó las actuaciones del ex presidente y premio Nobel “Santos como cabeza de gobierno pudo haber frenado la extradición. Si como presidente te das cuenta de una equivocación, si creo que la autoridad máxima puede corregir”.

Finalmente, explicó lo difícil que ha sido para ella y sus hijos ver a Andrés Felipe Arias en la cárcel “las visitas a la cárcel a ver a Andrés son muy difíciles y sobre todo en las despedidas. Es el momento que más esperamos y esa hora se nos pasa demasiado rápido. Me duele ver a mi hijo preguntar por qué no puede jugar fútbol con su papá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad