Actualidad

Nos mandaron el Esmad y criminalizaron la protesta: Vocera de Ríos Vivos

Isabel Cristina Zuleta denunció en La W los atropellos que ha sufrido la comunidad por oponerse a la construcción de Hidroituango y cuestiona la actual emergencia y sus culpables.

Vocera de Ríos Vivos en entrevista con La W . Foto: La WCon Vicky Dávila

Vocera de Ríos Vivos en entrevista con La W . Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Isaberl Cristina Zuleta, vocera de la fundación Ríos Vivos habló en La W sobre la tragedia ambiental que ha ocurrido en inmediaciones del proyecto Hidroituango, luego de que tras maniobra de EMP, el caudal del río Cauca, el segundo más importante del país, hubiese disminuido de manera alarmante.

Zuleta comentó que la tragedia ambiental comenzó en 2010, año de inicio del proyecto, y comentó como las autoridades hicieron caso omiso de las recomendaciones y observaciones por parte de la comunidad. 

La vocera comentó que incluso, debido a su oposición, llegaron a ser amenazados, y les dijeron que por estar en contra del proyecto estaban en contra del progreso de la región. 

La ciudadana también denunció que durante las movilizaciones pacíficasa que adelantaron en contra de la construcción de la represa, fueron reprimidos por fuerzas del Esmad.

"¿Contra EMP no se puede protestar?", cuestionó la líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad