La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nos preparamos para recibir a la población que se reintegrará a la vida civil: Minsalud

Tres pautas reveló el jefe de la cartera de Salud para atender a los miembros de las Farc en las zonas veredales.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, habla del sistema de salud que semanejara . Foto: La W/ Claudia Elena Hernandez Ruiz.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, habla del sistema de salud que semanejara . Foto: La W/ Claudia Elena Hernandez Ruiz.(Thot)

En su visita a Montería, el  ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, enfatizó en cómo se preparan desde esta cartera para atender a los miembros de las Farc, que serán trasladados a las zonas veredales.

"Primero, es la forma como vamos a afiliar a la población que va a reintegrase a la vida civil, hemos identificado a 4.000 personas, que serán afiliadas al sistema de salud mediante un decreto que ya está listo", puntualizó el jefe de la cartera de salud.

Así mismo señaló en que tendrán presencia permanente en las zonas veredales focalizadas en varios departamentos del país.

"Vamos a tener presencia en las zonas veredales con acciones de salud públicas que complementen la afiliación al sistema general de seguridad social", puntualizó el alto funcionario.

Finalmente, señaló en que van a consolidar un sistema de salud en los territorios de conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad