La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nos quieren matar por defender el agua y el territorio: Francia Márquez

La dirigente afro, se encontraba con varios de sus compañeros cuando fue víctima de un atentado en Santander de Quilichao, exigió atención a las problemáticas que los afectan.

Nos quieren matar por defender el agua y el territorio: Francia Márquez

Nos quieren matar por defender el agua y el territorio: Francia Márquez

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3898929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el tercer país donde más líderes sociales asesinan. No se considera que lo que hacemos es importante: Francia Márquez, líder social. Foto: Colprensa

El diálogo con La W, la líder afro Francia Márquez, señaló que han sido insistentes en las denuncias sobre los altos riesgos que corren los líderes en el norte del departamento del Cauca.

La dirigente sostuvo tras el atentado que sufrieron el sábado pasado en la vereda Lomitas, Santander de Quilichao, que han hecho varios llamados para que el Gobierno Nacional brinde medidas de protección no sólo a los líderes visibles sino a todas las comunidades amenazadas y en riesgo.

Le puede interesar: Cuando lanzaron la granada pensé que hasta aquí habíamos llegado: Francia Márquez

Asimismo, denunció que no fue invitada al consejo extraordinario de seguridad que las autoridades realizaron este domingo en el municipio de Santander de Quilichao, aunque reconoció que el día del hecho se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública en el sitio para atender el caso.

Lea también: Dos escoltas de la UNP heridos tras atentado en Cauca

La lideresa aseguró que es necesario que las autoridades dispongan los equipos correspondientes para garantizar la seguridad de quienes se encuentran en riesgo y evitar situaciones como las que se presentaron en un territorio donde hay amenazas de diferentes actores armados y la presencia de fenómenos graves como la minería ilegal y el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad