Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas: Santos

El presidente dijo que es necesaria una reconfirmación oficial de la información que ha circulado sobre la presunta muerte de los miembros de 'El Comercio'.

Juan Manuel Santos insistió en la reconfirmación oficial de la información que ha circulado sobre la presunta muerte de los miembros de 'El Comercio'. Foto: Colprensa

A su llegada a Lima, el presidente Juan Manuel Santos expresó que Colombia está consternada con las fotografías y la información que han circulado sobre la presunta muerte en cautiverio de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, a manos de una disidencia de las Farc, liderada por alias Guacho.

(Le puede interesar: Venció el plazo dado por Lenin Moreno para que secuestradores den pruebas de vida)

Advierte que es necesaria una reconfirmación oficial de los hechos y por ello Colombia ha puesto a disposición su ayuda al gobierno ecuatoriano.

"Reiterar mi condena a este hecho deplorable en el Ecuador. Decir que los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas del diario el comercio. (...) Nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo, que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos. Nuestra solidaridad a sus familias", expresó el presidente.

(Lea también: Flip pide no iniciar acciones militares si no hay certeza de paradero de periodistas)

Santos afirmó que ha tenido permanente contacto con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno

"Ayer hablé con él. Le reiteré nuestra solidaridad y nuestra disposición para apoyar a Ecuador en esta situación. Colombia tiene experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales. Y hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío. Inclusive esta mañana le di instrucciones a Mindefensa para que se trasladara al Ecuador,  con el comandante de las FFMM y con el director de la Policía para ofrecer toda la ayuda que el Ecuador necesite", agregó el periodista.