Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Novela "Alias JJ" es un homenaje a "Popeye": víctimas del narcotráfico

En diálogo con La W, rechazaron la telenovela inspirada en la vida de John Jairo Velásquez Vásquez. El libretista Dago García defiende la producción.

La serie "Alias JJ" está inspirada en la vida de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Foto: Colprensa

Medios colombianos se han especializado en rendir homenaje a delincuentes: Gonzalo Rojas

Las víctimas del atentado al avión de Avianca, quienes forman parte de la Fundación Colombia con Memoria, manifestaron su inconformidad por la realización y emisión de la telenovela “Alias JJ”.

La colectividad considera que dicha producción es una expresión de cómo Caracol Televisión le hace un “homenaje al narcotráfico”, sin importar “el dolor de miles de familias que tuvieron que padecer las inclemencias de la violencia del Cartel de Medellín”.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos para que no continuemos apoyando este tipo de iniciativas (…) a que en el momento de la emisión de “Alias JJ” apaguemos el televisor, leamos un libro o más importante, que recuperemos el tiempo que no pudimos compartir en familia durante el día, que en cualquiera de estos casos, será más enriquecedor para nuestras vidas”, dijo Gonzalo Rojas, director de la Fundación.

Frente a este llamado que hacen las víctimas, el libretista Dago García aseguró que hay demasiados juicios de la telenovela, pues afirmó que “antes hay que ver de qué se trata la serie”.

Además, García reiteró que esta obra no es la vida de “Popeye” ni es un homenaje, ya que “solo es ficción sobre el tiempo en el que él estuvo en la cárcel”.

“Nosotros hemos aprendido de los errores del pasado y esta vez estamos haciendo las cosas de la mejor manera”, expresó García.

Finalmente, el cineasta envió un mensaje de tranquilidad a las víctimas del narcotráfico, pues aseguró que en la serie “no se van a ver vulnerados los derechos humanos de las víctimas de este flagelo”.