La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuestra prioridad es que la vía Buga-Buenaventura no se cierre para los usuarios: Invías

Por otro lado, el Invías aseguró que se sigue trabajando de la mano con el Fondo de Adaptación y Sacyr para recibir lo más pronto posible el puente Hisgaura.

Nuestra prioridad es que la vía Buga-Buenaventura no se cierre para los usuarios: Invías

Nuestra prioridad es que la vía Buga-Buenaventura no se cierre para los usuarios: Invías

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3900085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra la construyó un concesionario. La vía está en manos del Invías actualmente y la obra tendrá que ser de forma unida con la ANI: Juan Esteban Gil. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, el director del Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que se siguen teniendo encuentros con el Fondo de Adaptación que es el contratante de Sacyr como constructora del puente Hisgaura para realizar el estudio de patología que se tiene como exigencia por parte del Instituto Nacional de Vías y la Interventoría del puente, añadiendo que una vez el estudio sea aceptable, se procederá a recibir la importante obra.

Frente a la emergencia que se presenta hace algunos días en la carretera Buga – Buenaventura, al generarse la pérdida de una parte de su banca por efecto del invierno que se presenta en esa zona, el director del Invías, Esteban Gil, confirmó que la emergencia existe en el kilómetro 89 de dicho importante corredor vial, pero que ya el Instituto procedió a hacer todos los estudios correspondientes y tomar medidas para evitar principalmente que el tráfico se vea afectado en su totalidad.

El Invías también confirmó sobre las medidas financieras que se deberá realizar un traslado de recursos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que estuvo a cargo de la vía hasta el 28 de marzo pasado, con los cuales, se garantizará la ejecución de las obras en los puntos críticos que se llevarían a cabo para recuperar la segunda calzada que se perdió en esta afectación invernal.

Frente a algunas inconformidades por parte de los transportadores de carga del país que aseguran que la vía se encuentra cerrada, el director Gil, aseguró que el corredor vial está funcionando y que aunque hay algunas restricciones, la prioridad para el Gobierno es mantener la movilidad en la carretera.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad