La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nueva cúpula militar y policial es un mensaje para fortalecer resultados, dice Mindefensa

El ministro Juan Carlos Pinzón afirmó en La W que las nuevas generaciones pueden, con su experiencia, mantener los esfuerzos para tener una respuesta al crimen y delito.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia(Thot)

El ministro Juan Carlos Pinzón, señaló en www.wradio.com.co que el cambio en la cúpula militar y de policial se debe a que hay que “mantener una renovación” en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Pinzón afirmó que las nuevas generaciones pueden, con su experiencia, mantener los esfuerzos para tener una respuesta al crimen y delito. Indicó que la cúpula que sale fue una de las más exitosas en resultados, diseños de estrategias y golpes.

“Hay jerarquías y pasan los ciclos y es necesario mantener renovación y que las generaciones que vienen atrás puedan aportar con su experiencia”, sostuvo el ministro.

Agregó que, luego de un “análisis serio” con el presidente Juan Manuel Santos, se anunció la nueva cúpula. “La cúpula que sale, sale con éxitos en lucha contra el terrorismo y bandas criminales (…) Y lo que es cierto, es un mensaje de seguir fortaleciendo el esfuerzo y el resultado”, afirmó.

Pinzón dijo que el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, es un militar “que ha recorrido todo el país” y en los últimos años ha entregado resultado en “Cauca, Valle y Nariño”.

“Entiende que la seguridad es un esfuerzo que se construye con interacción con agentes sociales”, recalcó.

Sobre el nuevo comandante del Ejército, el ministro de Defensa aseguró que el general Juan Pablo Rodríguez “es de grandes logros en Arauca, Huila y Cundinamarca”.

“Ha sido uno de los líderes operaciones”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad