Actualidad

Nueva línea de crédito exclusiva para proyectos de economía naranja

La línea de crédito la puso en marcha el Gobierno, a través de Bancóldex.

Nueva línea de crédito exclusiva para proyectos de economía naranja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Nueva línea de crédito exclusiva para proyectos de economía naranja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Banco de Desarrollo Empresarial, Bancóldex, puso a disposición de los empresarios de la Economía Naranja la línea de crédito "Exprimiendo la Naranja”, la primera dirigida exclusivamente al fortalecimiento de este sector.

“Tenemos disponibles 400.000 millones de pesos para apoyar de forma concreta el desarrollo de las empresas que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y en general, la creatividad”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex. 

Esta línea de crédito, indicó el Banco, hace parte de las iniciativas que el Gobierno Nacional está poniendo en marcha para apoyar el crecimiento de la Economía Naranja en Colombia. “Dada la diversidad de actividades que la componen, el impulso a la Economía Naranja debe ser amplio e integral, atendiendo necesidades tanto de liquidez en corto y mediano plazo, como de inversión para el fortalecimiento productivo y competitivo de las empresas”, indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, JoséManuel Restrepo. 

El monto máximo por empresa es de $1.500 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 7 años y periodo de gracia a capital de hasta un año

Los recursos pueden ser destinados a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo; adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales. 

Además, adquisición de materia prima, insumos y demás gastos operativos de funcionamiento, incluyendo los costos de constitución e inicio de actividades de las empresas. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad