Actualidad

Nueva reunión para buscar pago de la deuda de concesión Ruta del Sol III con acreedores

Los acreedores acuden a la reunión con preocupaciones acerca de los acuerdos que se puedan lograr para el pago de los 128.000 millones que les deben.

W Radio confirmó que habrá una nueva reunión entre 64 empresas acreedoras del concesionario de la Ruta del Sol III y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Foto: Colprensa

W Radio confirmó que habrá una nueva reunión entre 64 empresas acreedoras del concesionario de la Ruta del Sol III y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Foto: Colprensa(Thot)

W Radio confirmó que habrá una nueva reunión entre 64 empresas acreedoras del concesionario de la Ruta del Sol III y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), buscando encontrar una solución que permita pagar a estas compañías 111.000 millones de pesos de los 128.000 que en total debe el concesionario del importante proyecto vial.

La reunión se realizará este 22 de marzo en la Cámara de Comercio de Valledupar a las dos de la tarde.

(Le puede interesar: Acreedores de Ruta del Sol lll presentan preocupación por deudas de concesionario)

También pudo confirmar W Radio, con varios de estos acreedores, que llegan al encuentro con gran incertidumbre. Esto debido a la posibilidad que se está planteando de que solamente se pague la deuda a las empresas regionales y a las que les deben menores porcentajes, dejando aún sin respuesta o pago a las compañías a las que más dinero les adeudan.

La idea de esto, según los acreedores, sería destrabar las obras de la Ruta del Sol III poniendo a trabajar las empresas a las que menos dinero debe, la mayor accionista del consorcio Yuma Concesionaria S.A.S., Salini Impregilo SPA y que a la vez es dueña de Constructora Ariguani, quien terminó siendo la compañía que debe la mayoría de los 128.000 millones de pesos, deuda que se tiene hace más de tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad