La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevas propuestas para incremento del salario mínimo del 2018

El primer plazo de las negociaciones se vence este 15 de diciembre y aún no hay ningún acuerdo.

Nuevas propuestas para incremento del salario mínimo del 2018. Foto: Colprensa

Nuevas propuestas para incremento del salario mínimo del 2018. Foto: Colprensa(Thot)

En mesa de negociación para definir el salario mínimo del próximo año hay nuevas propuestas, tanto por parte de empresarios como de sindicatos.

Durante la más reciente reunión de la mesa tripartita para definir el salario mínimo del próximo año, tanto empresarios como sindicatos presentaron nuevas propuestas las cuales son:

Por parte de los empresarios se unificó el ofrecimiento y lo subieron a un 5,1%, lo que equivale en incremento de llegar a darse de 36,323 pesos.

De igual forma, los sindicatos también unificaron su propuesta y la bajaron a un 9% lo que de darse en dinero, representaría un incremento en el salario mínimo del próximo año de 66.394 pesos.

A esta cuarta reunión también asistió el Ministerio de Hacienda, quien de mano de su jefe Mauricio Cárdenas, presentó la posición económica del Gobierno frente las negociaciones. Aunque no reveló de cuánto considera debería ser el incremento del salario básico que regirá el próximo año, manifestó que la inflación para el final de 2017 podría estar cerca de un 4%, mientras que la proyectada para el 2018 estaría llegando a un 3,9%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad