La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevas pruebas contra el expresidente Uribe en la Comisión de Acusación de la Cámara

Se demostraría que el exmandatario sí tuvo conocimiento de la estrategia de algunos empresarios para beneficiarse de manera irregular de Agro Ingreso Seguro.

Nuevas pruebas contra el expresidente Uribe en la Comisión de Acusación de la Cámara

Nuevas pruebas contra el expresidente Uribe en la Comisión de Acusación de la Cámara(Thot)

En el marco del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, llegarán nuevas pruebas que demostrarían que el exmandatario sí tuvo conocimiento de la estrategia de algunos empresarios para beneficiarse de manera irregular del programa.

El representante a la Cámara, Wilson Arias, aseguró que mostrará cartas en las que una multinacional brasileña beneficiada con varios subsidios del polémico AIS, le cuenta al exmandatario que se estaban fraccionamiento terrenos.

En algunos de los apartes de la carta enviada por la Multinacional Mónica Semillas al expresidente Uribe se lee lo siguiente:

“Se conformó el grupo empresarial Mónica Colombia con otras seis empresas subordinadas” (…) “se han obtenido de FINAGRO préstamos para seis proyectos, con su correspondiente incentivo. Vale reconocer el apoyo oportuno recibido del director del Fondo, doctor Luis Fernando Críales”.

Para el congresista Wilson Arias, con estas cartas se demostraría que el expresidente Uribe sí tenía conocimiento del accionar de los empresarios, contrario a las declaraciones públicas del exmandatario.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad