Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueve militares muertos en emboscada de guerrilleros en Arauca

Al menos nueve militares colombianos murieron y tres resultaron heridos en una emboscada tendida por guerrilleros en una carretera rural del departamento de Arauca, informaron fuentes oficiales.

Al menos nueve militares colombianos murieron y tres resultaron heridos en una emboscada tendida por guerrilleros en una carretera rural del departamento de Arauca, informaron fuentes oficiales.

Los uniformados, de la Brigada 18 del Ejército, viajaban este sábado en la tarde por la carretera de esa región conocida como Caño Verde, que pertenece al municipio de Fortul.

Una fuente de esa unidad del Ejército dijo a periodistas que otros tres militares resultaron heridos en la acción rebelde.

Las autoridades tratan de establecer si la emboscada fue obra del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, o de facciones del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que actúan en esa región fronteriza con Venezuela.

Desde Arauca, capital del departamento del mismo nombre, fueron enviadas a la zona del ataque tropas para tratar de impedir la fuga de los guerrilleros.

En esa misma región fue tomada cautiva y permaneció secuestrada hasta el pasado lunes, tras 19 días de cautiverio, Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del alcalde de la localidad de Fortul, Jorge Muñoz.

Hasta ahora no se ha establecido quiénes fueron los autores del secuestro de la menor.

La emboscada de este sábado se registró un día después de un ataque similar cometido también por guerrilleros, en el que murieron diez militares y un rebelde en una zona selvática del departamento de Nariño, suroeste del país y fronterizo con Ecuador.

El ataque del viernes fue cometido por una facción de las FARC, la llamada "columna Daniel Aldana" que actúa en esa región, según dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien viajó el mismo día a la zona.