La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevo código de Policía pasó a plenaria de la Cámara de Representantes

Los 246 artículos fueron aprobados por mayoría de la Comisión Primera.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó por mayoría los 246 artículos del nuevo Código de Policía, el cual pasará a discusión en plenaria.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció a los representantes el trámite de la iniciativa y dijo que hubo participación de todos los partidos.

Según Villegas, el texto aprobado, que deberá ser conciliado con el aprobado en Senado, brinda herramientas a la Policía para mostrar resultados tanto por amenazas graves como la minería criminal, como por problemas de convivencia.

El Ministro también indicó que llamará al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, para solicitarle que cite a la discusión en plenaria la próxima semana y dijo que el nuevo código será socializado en audiencias con gobernadores y alcaldes de todo el país.

Al proyecto de ley le fueron agregados tres artículos que serán debatidos por una subcomisión.

Uno de los ponentes, el representante Rodrigo Lara, celebró la aprobación de la iniciativa y dijo que hay temas claves como la prohibición de establecimientos nocturnos en sitios residenciales o la lucha contra la minería ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad